Piratas somalíes piden 35 millones por rescate de buque

9:31 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (EFE). -Los piratas que secuestraron el jueves pasado en aguas de Somalia un barco ucraniano con 33 tanques y otros armamentos destinados al gobierno de Kenia pidieron hoy 35 millones de dólares para liberarlo junto con su tripulación, el mayor rescate exigido hasta ahora en el área.

La demanda fue hecha por uno de los piratas, que se identificó como Janune Ali Jama, que se comunicó con una emisora de radio somalí.

"Exigimos un rescate de 35 millones de dólares porque tenemos en nuestro poder un buque con precioso equipo militar a bordo", dijo Jama a "Radio Warsan", que transmite desde Bosaso, en la región autónoma de Puntlandia.

El ministro de Defensa de Ucrania, Yuri Yejanúrov, confirmó ayer, viernes, que el buque, de nombre "Faina", de bandera beliceña y que se dirigía al puerto keniano de Mombasa, transporta 33 tanques T-72, lanzagranadas y abundante munición.

Según la Cancillería ucraniana, la tripulación del barco está integrada por 17 ucranianos, incluido el capitán, tres rusos y un letón.

El pirata dijo asimismo que quería enviar un mensaje a través de la emisora a las unidades de las armadas de Francia y Estados Unidos que patrullan las aguas somalíes para que "se abstengan de intervenir".

"Si Francia y Estados Unidos intervienen militarmente la responsabilidad por lo que suceda recaerá sobre ellos", dijo Jama, quien amenazó con que sus hombres matarán a la tripulación del buque e incendiarán la nave antes de que sean atrapados por las fuerzas navales internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...