Piratas somalíes prometen vengarse de EU

Piratas somalíes prometen vengarse de EU Piratas somalíes prometen vengarse de EU
Piratas somalíes prometen vengarse de EU

7:35 a.m. - NAIROBI, Kenia (AP). -La osada operación de rescate en alta mar en la que francotiradores de una unidad especial de la armada de Estados Unidos mataron de tres balazos a tres piratas somalíes y liberaron al capitán de un carguero norteamericano fue una victoria para Estados Unidos, pero los piratas furiosos prometieron el lunes que se vengarán.

Esas amenazas hacen temer por la seguridad de unos 230 marineros extranjeros que se hallan en poder de los piratas en más de una decena de embarcaciones ancladas frente a la costa de Somalia, un país anárquico que carece de poder central.

"A partir de ahora, si capturamos buques extranjeros y sus respectivos países intentan atacarnos, mataremos (a los rehenes)", dijo a The Associated Press el pirata de 30 años Jamac Habeb, desde Eyl, uno de los centros de acción y abastecimiento de los piratas, en la costa de Somalia. Las fuerzas estadounidenses, añadió, se han convertido "en nuestro enemigo principal".

En Washington, el almirante William Gortney dijo el lunes que los francotiradores de la armada norteamericana solo usaron tres balas para matar a tres piratas que tenían en cautiverio al capitán Richard Phillips a bordo de una lancha salvavidas.

Entrevistado desde Bahrain, Gortney dijo que el ataque contra los piratas ocurrió poco después que los piratas fueron observados por marineros a bordo del navío USS Bainbridge con sus cabezas y hombros expuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...