Piratas somalíes habrían secuestrado dos británicos

9:18 a.m. - MOGADISCIO, (Reuters). -Piratas somalíes dijeron hoy, martes, que habían capturado un yate en el océano Indico con una pareja de británicos a bordo y que estaban trasladando la embarcación al país del Cuerno de Africa.

"La pareja británica está ahora en nuestras manos. Les capturamos mientras estaban navegando por el océano Indico", dijo un pirata llamado Hasan a Reuters, añadiendo que ambos se encontraban bien y que habría una petición de rescate.

La Guardia Costera de las Islas Seychelles dijo que había enviado un avión para buscar a la embarcación, después de recibir una señal de socorro el viernes y que ahora buques de marina extranjeros y aviones que combaten la piratería en el océano Indico se habían unido a la búsqueda.

"No hemos localizado el yate aún", dijo en una conferencia de prensa el teniente coronel Michael Rosette, quien está a cargo de la guardia costera de las Islas Seychelles.

"El yate sólo tenía dos pasajeros a bordo cuando dejó las Seychelles", agregó.

Los británicos Paul y Rachel Chandler, ambos de aproximadamente 50 años, dejaron las islas el 22 de octubre a bordo de Lynn Rival, un yate de 11,6 metros y se cree que navegaban hacia la costa este de Africa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...