Piratas somalíes secuestran a barco con bandera panameña

9:55 a.m. - NAIROBI, Kenia (Xinhua). -Piratas somalíes armados atacaron y tomaron el control de un buque carguero con bandera de Panamá durante las primeras horas de hoy, miércoles, confirmó la Fuerza naval de la Unión Europea (UE).

Según la fuerza naval de la UE, el USS COLE de la OTAN reportó primero que había visto a una persona con armas a bordo. Se encargó a un avión de la patrulla marítima de coalición investigar la situación e informar si el barco fue secuesrado.

El MV QSM Dubai, el buque de carga general con bandera de Panamá, con un peso muerto de 15 mil 220 toneladas y una tripulación de 24, con egipcios, paquistaníes, bengalíes y ganeses, iba camino a Brasil cuando fue secuestrado en el Corredor de Tránsito Recomendado Internacionalmente.

Los ataques piratas frente a las costas somalíes han continuado a pesar de la presencia de varios barcos desplegados en la región por las armadas de la OTAN, la UE y Rusia, entre otras, para proteger a los barcos de carga y pasajeros en contra de la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...