Piratas somalíes secuestran más barcos

11:01 a.m. - NAIROBI/PARÍS, (DPA). -Piratas somalíes asaltaron hoy un barco carguero británico en el Golfo de Adén y un navío taiwanés cerca de las islas Seychelles, después de que otros tres barcos fueran secuestrados este fin de semana, según informó hoy un miembro de la ONG Ecoterra.

La embarcación británica "Malaspin Castle" de 32 mil toneladas fue objeto de un abordaje en la mañana de hoy en el Golfo de Adén que se encuentra en el Océano Öndico entre las costas de Yemen y de Somalia, de acuerdo con un portavoz de la fuerza europea de la operación NavFor Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia con sede en Northwood, en las inmediaciones de Londres.

La policía marítima de Kenia aseguró que sobre el barco con armador italiano y que tranportaba hierro, ondeaba una bandera de Panamá. Su tripulación formada por 24 personas, está compuesta por búlgaros, rumanos, ucranianos y filipinos.

Por su parte, el barco taiwanés, sin bautizar, y su tripulación de 29 miembros fue capturado cerca de las islas Seychelles, situadas al noreste de Madagascar.

Estos dos secuestros se suman a los tres perpetrados durante el fin de semana. Por un lado, un grupo de piratas se hicieron con el control de un yate francés con cuatro personas a bordo, entre ellas posiblemente un niño, según Ecoterra, que cree que no hay heridos.

Además, fueron asaltados un remolcador náutico yemení y el carguero alemán "Hansa Stavanger" de 20 mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...