Piratas somalíes secuestran un carguero danés

6:13 a.m. - COPENHAGUE, , Dinamarca (EFE). -Piratas somalíes secuestraron hoy el carguero "Maersk Alabama", que navegaba bajo bandera estadounidense por el océano Índico, confirmó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk.

El barco es propiedad de su filial estadounidense Maersk Line, y sus veinte tripulantes son de esa nacionalidad.

El carguero navegaba rumbo a Mombasa cuando fue atacado a las 5.00 horas (2.00 GMT) a unos 500 kilómetros de las costas de Somalia, informó A.P. Møller-Mærsk.

La naviera danesa no quiso facilitar más datos sobre el secuestro para no poner en peligro la seguridad de la tripulación.

A.P. Møller-Mærsk, líder mundial en transporte marítimo de mercancías, anunció el pasado noviembre que una parte de sus cargueros dejaría de navegar por el golfo de Adén y el este de África para evitar eventuales secuestros de los piratas somalíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...