Piratas somalíes trasladan a pareja británica

3:18 p.m. - MOGADISCIO, Somalia (Reuters) -Piratas somalíes afirmaron el sábado que una pareja británica que capturaron en el Océano Indico hace más de una semana fue trasladada hacia el interior del centro de Somalia, tras una pelea entre bandas de secuestradores.

Hombres armados detuvieron el viernes pasado a Paul y Rachel Chandler, ambos de alrededor de 50 años, poco después de que zarparan desde el archipiélago de Seychelles a bordo de su yate de 38 pies, y los llevaron a la costa somalí.

Un pirata comentó el viernes a Reuters que exigían un rescate de 7 millones de dólares por los británicos, pero otros dijeron que la cifra solo se decidirá una vez que la pareja se encontrara en un lugar seguro en tierra firme.

"Los hombres llevaron a los dos británicos hacia localidades del centro de Somalia", afirmó un pirata llamado Hassan a Reuters por teléfono desde el puerto de Haradheere. "Oímos que dos de los hombres se llevaron a la pareja británica tras algunas discusiones entre ellos", agregó.

Los piratas han plagado la costa somalí por varios años acechando a todas las naves que pasaban por esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..