Piratean la web de Interpol tras el arresto de 25 activistas de Anonymous

El pirateo de la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

PARÍS, Francia. (EFE).- La página de internet de la organización policial internacional Interpol fue pirateada este miércoles, un día después de que se anunciara la detención de 25 miembros del grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web.

El sitio de la organización policial, con sede en la localidad francesa de Lyon (sureste), fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento, indicaron a EFE fuentes de la investigación.

Un portavoz de Interpol indicó que la organización no hace comentarios sobre el hecho.

El pirateo de la página se produce un día después de que Interpol anunciara que, gracias a su coordinación, 25 activistas de Anonymous fueron arrestados en España, Chile, Argentina y Colombia.

Las detenciones se hicieron en una operación internacional que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos que afectaron a las web de la presidencia y del Ministerio de Defensa colombianos, así como de la Biblioteca Nacional de Chile y de la compañía Endesa en ese país, entre otros objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...