Nueva york

Pistolas que pertenecieron a Bolívar subastadas en 1.8 millones de dólares

Temas:

Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette. Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette.
Las armas fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette. AP

Un par de pistolas que habían pertenecido al héroe latinoamericano Simón Bolívar fueron subastadas en 1.8 millones de dólares este miércoles por la casa Christie's de Nueva York.

El origen de las armas suscitó especial interés. Fueron un regalo a Bolívar del aristócrata francés, el marqués De Lafayette, quien integró las fuerzas francesas en América y participó en la revolución de las colonias norteamericanas contra los británicos.

Lafayette valoraba a Bolívar por su liderazgo en la lucha contra el imperio español en el norte de América del Sur, considerando que compartía sus ideales independentistas.

Las armas, acondicionadas en un cofre de madera, incrustadas en oro y plata, con símbolos de la mitología griega y romana, fueron fabricadas por artesanos de Versalles en 1825.

Hijo de una familia acomodada de Caracas, Bolívar dirigió las tropas que lograron la capitulación de los españoles en 1813 y la independencia de Venezuela.

También jugó un papel decisivo en la fundación de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, país cuyo nombre deriva del suyo. Murió en 1830, a los 47 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...