Pistoleros mataron a tres turistas saudíes

4:09 p.m. - NIAMEY, Níger (AP) - Individuos armados mataron a tres turistas saudíes cerca de la frontera de Níger con Mali, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Otros tres saudíes fueron heridos en el ataque, agregó el vocero Mamane Kassoum Moktar a The Associated Press, e indicó que fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el área para rastrear a los atacantes, que no han sido identificados.

No estaba claro qué desató la violencia, pero insurgentes locales, bandidos y miembros de la rama de al-Qaida basada en Argelia operan en los remotos desiertos cerca de la frontera con Mali.

El vicecanciller saudí Jaled bin Saud dijo a la televisora Al-Arabiya, de propiedad saudí, que los turistas salían de Níger rumbo a Malí cuando fueron atacados en la madrugada después de detener su vehículo para orar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...