Plan de reforma migratoria es blanco de críticas

Miles de hispanos se unieron en una marcha simbólica para solicitar una reforma migratoria "justa e integral". Miles de hispanos se unieron en una marcha simbólica para solicitar una reforma migratoria "justa e integral".
Miles de hispanos se unieron en una marcha simbólica para solicitar una reforma migratoria "justa e integral".

3:23 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- A pesar de que el debate legislativo no comienza hasta el lunes, el pacto para una reforma migratoria en Estados Unidos al que han llegado los líderes republicanos, demócratas y la Casa Blanca ha suscitado tanto apoyos como críticas enconadas.

Para unos, va demasiado lejos, para otros, se queda demasiado corto. El pacto, de unas 380 páginas, supone el desmantelamiento de un sistema de inmigración que ha estado en vigor en EU desde 1955 y que hace énfasis en los nexos familiares de los solicitantes de la residencia permanente.

El plan, anunciado el jueves, fue logrado después de tres meses de negociaciones entre una inusitada coalición de senadores demócratas y republicanos y la Casa Blanca.

Sin embargo, grupos de todo el espectro político ya han criticado sus agujeros y omisiones. Para los conservadores, la iniciativa sigue ofreciendo una "amnistía" inmerecida para quienes violan las leyes migratorias, pero para los grupos pro-inmigrantes no es suficiente para resolver de raíz el problema de la inmigración ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...