Planean construcción de ocho plantas nucleares

10:26 a.m. - HANOI (EFE).- El Gobierno de Vietnam proyecta tener construidas ocho centrales nucleares para el año 2025, que costarán unos 16 millones de dólares, con el fin de atender la creciente demanda de energía del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Instituto de Energía Nuclear de Vietnam, Vuong Huu Tan, indicó que las plantas producirán 8 mil megavatios para abastecer la demanda nacional, que crece a un ritmo anual del 15%.

Tan dijo que todavía no estaba decidido de dónde obtendrían los reactores nucleares, aunque informaciones en la prensa, que el experto no quiso confirmar o desmentir, apuntan a un acuerdo con la estadounidense Westinghouse.

En este sentido, Vietnam y Estados Unidos firmaron un memorando esta semana compartir información en ciencia nuclear que, según Tan, "formará parte del marco para la construcción y operación de las plantas nucleares en el futuro".

La primera central nuclear de Vietnam, que generará 2 mil megavatios, comenzará a funcionar en 2017, según el proyecto oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...