Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Planean manifestaciones pro WikiLeaks en España

8:58 a.m. - MADRID, España (AP). -Diversas manifestaciones estaban programadas para las próximas horas, en protesta contra la detención del fundador de WikiLeaks y por el cierre de la cuenta en un banco suizo del cibersitio.

Se convocó a protestas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras tres ciudades españolas, de acuerdo con el portal en español Free WikiLeaks. También hay manifestaciones planeadas para el sábado en Amsterdam, y en las capitales de Colombia, Argentina, México y Perú, además de Sao Paulo, Brasil.

"Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido", dijo la organización en su página web. La convocatoria pide a los manifestantes reunirse a las 1700 GMT en las ciudades españolas.

Assange está recluido en una cárcel británica previo a su audiencia del 14 de diciembre, en la cual planea impugnar la solicitud de extradición que hizo Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...