Planta nuclear tuvo fallos tras terremoto

8:49 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- Los administradores de la planta nuclear que sufrió graves daños debido al terremoto del lunes en Japón admitieron hoy errores en la gestión de la fuga radiactiva, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La Tokyo Electric Power Co (TEPCO), encargada de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, ha corregido al alza los datos sobre la fuga del agua radiactiva que fue a parar al mar, pasando de 60 mil becquerel a 90 mil .

La empresa se disculpó por el "error de cálculo". Aunque subestimóel nivel de radiactividad está dentro de los límites permitidos y no supone un problema de seguridad.

El gobierno ordenó el cierre temporal de la central. Según TEPCO, debido al terremoto se produjeron un total de 50 errores de funcionamiento en la central, que cuenta con siete reactores. En torno a un centenar de contenedores con residuos radiactivos volcaron, y algunos se abrieron.

Además, un reactor y un transformador se incendiaron. El agua radiactiva vertida procedía de un tanque para barras de combustible nuclear usadas.

El sismo hizo que cuatro reactores se desconcetaran automáticamente y otros tres fueron desconectados para analizarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...