Plantas nucleares serán cerradas en seis meses

8:32 a.m. - BEIJING, China (DPA) - Corea del Norte está dispuesta a desmantelar sus instalaciones nucleares en el plazo de seis meses, según manifestó durante una nueva ronda de conversaciones a seis bandas que arrancó hoy en Pekín, informaron fuentes surcoreanas.

Al término de la ronda, mañana, China planea presentar un calendario para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano, señaló el negociador jefe estadounidense, Christopher Hill, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El negociador surcoreano Chun Yung Woo afirmó que su homólogo norcoreano Kim Kye Gwan manifestó en un encuentro bilateral la intención de Pyongyang de desmantelar todas sus instalaciones en "cinco o seis meses, o incluso antes de que finalice el año", señala la agencia surcoreana Yonhap.

Aunque el negociador no reiteró esas intenciones durante su encuentro con el resto de delegaciones, Seúl no espera que haya discusión al respecto.

Corea del Norte se comprometió en la última ronda de negociaciones a desmantelar todas sus instalaciones y destapar sus armas nucleares a cambio de ayuda energética y económica y la normalización de las relaciones con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...