Gira por Sudamérica

Plaza Cristo Redentor en Bolivia, repleta para la misa del Papa

El papa Francisco y varios obispos utilizarán un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía, para cambiarse antes de celebrar la misa, informó el gerente de la firma en el país.

Temas:

.El gobierno declaró feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente. .El gobierno declaró feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente.
.El gobierno declaró feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente. AFP

Miles de fieles colmaban el jueves la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz en Bolivia, para participar de la misa que ofrecerá el papa Francisco, en un día en el que se reunirá también con líderes de movimientos populares.

"A su llegada a Santa Cruz, el Papa fue recibido por un millón de personas, así que esperamos que ellas participen de la misa", dijo a la AFP el padre Hugo Ara, miembro de la comisión de comunicación para la visita del pontífice.

El obispo de Roma arribó la noche del miércoles a Santa Cruz, procedente de La Paz, y a bordo del papamóvil recorrió el Cambódromo -un parque lineal utilizado para celebraciones de carnaval- donde los fieles lo aguardaron.

"Fueron cuatro kilómetros repletos de personas", agregó el padre Ara. Durante su segundo día de visita en el país, está previsto que Francisco llegue a la plaza del Cristo Redentor sobre las 10H00 locales (14H00 GMT), para la ceremonia. Muchos fieles pasaron la noche en la plaza, soportando bajas temperaturas, con el único fin de poder ver a Francisco de cerca.

A LA ESPERA DE LA BENDICIÓN

"Estamos esperando al santo padre. Queremos estar lo más cerca posible para recibir las bendiciones que él va a hacer", dijo Nancy Camacho, quien cubre su cabeza con una gran bufanda, para aplacar el inusual frío en esta calurosa ciudad. Eso sí, los pronósticos del clima anuncian temperaturas cálidas para la hora de la misa.

En los alrededores de la plaza se han instalado pantallas gigantes en las que se proyectará la misa, mientras un fuerte contingente policial controla los accesos al lugar.

El papa Francisco y varios obispos utilizarán un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía, para cambiarse antes de celebrar la misa, informó el gerente de la firma en el país.

"Después de una evaluación por parte de la Iglesia (católica) y de la Alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado y hemos suspendido temporalmente las ventas", explicó a la edición de internet del diario El Día el gerente general de Bolivian Food, Alfredo Troche, empresa que tiene la franquicia de la cadena estadounidense en el país.

En la plaza se ha acondicionado un altar y se han colocado miles de sillas para la ceremonia. Francisco está en Bolivia como parte de una gira por Sudamérica que lo llevó primero a Ecuador y que culminará en Paraguay el domingo.

El Papa pernocta hasta el viernes en la casa del cardenal Julio Terrazas, arzobispo emérito de Santa Cruz, debido a que no existe una representación pontificia en esta ciudad.

Continuando con su baño de multitudes, el Papa se reunirá con 4 mil sacerdotes, religiosos y seminaristas en el coliseo Don Bosco, para cerrar la jornada en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, donde recibirá un documento con las inquietudes del foro patrocinado por entidades del Vaticano.

De éste participan movimientos de base de todo el mundo, entre ellos delegados de trabajadores precarios e informales, movimientos de campesinos sin tierra, indígenas, emigrantes y movimientos antiglobalización.

La reunión podría servir a Francisco para medir la llegada que ha tenido su encíclica "Laudato Si'", que entre otros versaba sobre la defensa de la tierra y de los pobres.

Francisco sorteó el miércoles las alturas de La Paz, durante su primer día de visita en Bolivia, una de las naciones más pobres de Sudamérica, pero que en los últimos años ha registrado un crecimiento económico superior a los de sus pares en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...