Población de Cajamarca reclama la presencia del Presidente

Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", dijo el sacerdot
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo. El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.

LIMA, Perú. (DPA).- La población del departamento peruano de Cajamarca, que protesta contra el proyecto aurífero Conga, demanda la presencia del presidente Ollanta Humala, según afirmó hoy el sacerdote Gastón Garatea, facilitador para una posible mesa de diálogo en la zona de conflicto.

"Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", manifestó en una entrevista con la emisora RPP.

Por otro lado, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, propuesto como facilitador por Humala, se reunirá hoy con miembros del gobierno para dar cuenta de la reunión que sostuvo el lunes con diferentes autoridades regionales, entre las que destacó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los líderes del movimiento antiminero en la zona.

Los sacerdotes entregarán 11 folios que recogen los principales reclamos de la población, entre los que destaca el pedido de la presencia de Humala en el departamento norteño.

Una parte de los pobladores de Cajamarca, departamento andino-selvático de 1.4 millones de habitantes, se opone a Conga porque cree que ese proyecto aurífero causará un gran daño a su sistema hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...