Población de Cajamarca reclama la presencia del Presidente

Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", dijo el sacerdot
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo. El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.

LIMA, Perú. (DPA).- La población del departamento peruano de Cajamarca, que protesta contra el proyecto aurífero Conga, demanda la presencia del presidente Ollanta Humala, según afirmó hoy el sacerdote Gastón Garatea, facilitador para una posible mesa de diálogo en la zona de conflicto.

"Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", manifestó en una entrevista con la emisora RPP.

Por otro lado, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, propuesto como facilitador por Humala, se reunirá hoy con miembros del gobierno para dar cuenta de la reunión que sostuvo el lunes con diferentes autoridades regionales, entre las que destacó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los líderes del movimiento antiminero en la zona.

Los sacerdotes entregarán 11 folios que recogen los principales reclamos de la población, entre los que destaca el pedido de la presencia de Humala en el departamento norteño.

Una parte de los pobladores de Cajamarca, departamento andino-selvático de 1.4 millones de habitantes, se opone a Conga porque cree que ese proyecto aurífero causará un gran daño a su sistema hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...