Población de Cajamarca reclama la presencia del Presidente

Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", dijo el sacerdot
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo. El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.

LIMA, Perú. (DPA).- La población del departamento peruano de Cajamarca, que protesta contra el proyecto aurífero Conga, demanda la presencia del presidente Ollanta Humala, según afirmó hoy el sacerdote Gastón Garatea, facilitador para una posible mesa de diálogo en la zona de conflicto.

"Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", manifestó en una entrevista con la emisora RPP.

Por otro lado, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, propuesto como facilitador por Humala, se reunirá hoy con miembros del gobierno para dar cuenta de la reunión que sostuvo el lunes con diferentes autoridades regionales, entre las que destacó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los líderes del movimiento antiminero en la zona.

Los sacerdotes entregarán 11 folios que recogen los principales reclamos de la población, entre los que destaca el pedido de la presencia de Humala en el departamento norteño.

Una parte de los pobladores de Cajamarca, departamento andino-selvático de 1.4 millones de habitantes, se opone a Conga porque cree que ese proyecto aurífero causará un gran daño a su sistema hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...