Población de Cajamarca reclama la presencia del Presidente

Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", dijo el sacerdot
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo. El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.
El sacerdote Gastón Garatea y el arzobispo Miguel Cabrejos, mediadores del diálogo.

LIMA, Perú. (DPA).- La población del departamento peruano de Cajamarca, que protesta contra el proyecto aurífero Conga, demanda la presencia del presidente Ollanta Humala, según afirmó hoy el sacerdote Gastón Garatea, facilitador para una posible mesa de diálogo en la zona de conflicto.

"Vamos a decirle al Ejecutivo que ya se puede dialogar. Lo que en Cajamarca quieren con mucha fuerza es que vaya Ollanta Humala, pero se debe tener mucho cuidado, pues no se puede exponer al presidente a todo este problema", manifestó en una entrevista con la emisora RPP.

Por otro lado, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, propuesto como facilitador por Humala, se reunirá hoy con miembros del gobierno para dar cuenta de la reunión que sostuvo el lunes con diferentes autoridades regionales, entre las que destacó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los líderes del movimiento antiminero en la zona.

Los sacerdotes entregarán 11 folios que recogen los principales reclamos de la población, entre los que destaca el pedido de la presencia de Humala en el departamento norteño.

Una parte de los pobladores de Cajamarca, departamento andino-selvático de 1.4 millones de habitantes, se opone a Conga porque cree que ese proyecto aurífero causará un gran daño a su sistema hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...