Población china con VIH/SIDA sería de 780 mil personas a finales de 2011

"El VIH/SIDA sigue siendo una enfermedad moderadamente extendida en China, cuya cifra de afectados representa alrededor de una quincuagésima parte del mundo entero.

BEIJING, China. XINHUA.- China cuenta en la actualidad con 346.000 personas registradas que conviven con el VIH/SIDA, aunque los expertos estiman que la cifra de afectados alcanzaría 780.000 a finales de 2011.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública de China, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA prevén que el país asiático tendrá 154 mil enfermos de SIDA a finales de 2011, con 48 mil nuevos casos y 28 mil muertos por esta enfermedad este año, según un comunicado publicado por la cartera.

China ha ido reforzando la distribución de pruebas de VIH/SIDA entre los cónyuges de los afectados y otras personas con las que tienen contacto estrecho, dice el comunicado, añadiendo que entre enero y octubre de este año se han llevado a cabo un total de 67.54 millones de pruebas del virus en todo el país, un aumento interanual del 16.5%. Estos tests revelaron 61 mil casos de portadores del VIH y enfermos de SIDA.

"El VIH/SIDA sigue siendo una enfermedad moderadamente extendida en China, cuya cifra de afectados representa alrededor de una quincuagésima parte del mundo entero", dice el documento.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China aseguró que la incidencia del VIH/SIDA en ciertos colectivos y partes del país se ha elevado bastante a través de infecciones por relaciones sexuales desprotegidas, sobre todo entre los homosexuales.

"Muchos portadores del VIH contraerán el SIDA en el futuro, con lo que la enfermedad tendrá un impacto en la economía y sociedad del país", advierte el documento. Los últimos datos del centro demuestran que desde 1985, cuando se declaró el primer caso de VIH/SIDA,

China ha registrado a 434 mil portadores y enfermos de esta condición, así como 88 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...