Población china con VIH/SIDA sería de 780 mil personas a finales de 2011

"El VIH/SIDA sigue siendo una enfermedad moderadamente extendida en China, cuya cifra de afectados representa alrededor de una quincuagésima parte del mundo entero.

BEIJING, China. XINHUA.- China cuenta en la actualidad con 346.000 personas registradas que conviven con el VIH/SIDA, aunque los expertos estiman que la cifra de afectados alcanzaría 780.000 a finales de 2011.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública de China, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA prevén que el país asiático tendrá 154 mil enfermos de SIDA a finales de 2011, con 48 mil nuevos casos y 28 mil muertos por esta enfermedad este año, según un comunicado publicado por la cartera.

China ha ido reforzando la distribución de pruebas de VIH/SIDA entre los cónyuges de los afectados y otras personas con las que tienen contacto estrecho, dice el comunicado, añadiendo que entre enero y octubre de este año se han llevado a cabo un total de 67.54 millones de pruebas del virus en todo el país, un aumento interanual del 16.5%. Estos tests revelaron 61 mil casos de portadores del VIH y enfermos de SIDA.

"El VIH/SIDA sigue siendo una enfermedad moderadamente extendida en China, cuya cifra de afectados representa alrededor de una quincuagésima parte del mundo entero", dice el documento.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China aseguró que la incidencia del VIH/SIDA en ciertos colectivos y partes del país se ha elevado bastante a través de infecciones por relaciones sexuales desprotegidas, sobre todo entre los homosexuales.

"Muchos portadores del VIH contraerán el SIDA en el futuro, con lo que la enfermedad tendrá un impacto en la economía y sociedad del país", advierte el documento. Los últimos datos del centro demuestran que desde 1985, cuando se declaró el primer caso de VIH/SIDA,

China ha registrado a 434 mil portadores y enfermos de esta condición, así como 88 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...