Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México

Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México
Pobladores temen volver a sus casas tras sismo en México

8:21 p.m. - MEXICALI, México (Reuters) -Decenas de réplicas que siguieron a un fuerte sismo en la frontera de México con Estados Unidos mantenían el lunes en vilo a la población del lugar, que temía regresar a sus casas por temor a derrumbes.

El sismo del domingo, de magnitud 7.2, dejó dos muertos, dañó carreteras y edificios y derribó casas sobre todo al sur de la fronteriza e industrial ciudad mexicana de Mexicali, un importante y transitado cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Unas 3 mil 500 personas estaban siendo trasladadas a albergues tanto en la ciudad como en poblados más al sur como Guadalupe Victoria, epicentro del sismo que a mediodía del lunes registraba 91 réplicas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Decenas de angustiados pobladores permanecían acampando en estacionamientos de centros comerciales y terrenos baldíos desde la noche anterior sin decidirse a regresar a sus casas, debido a las constantes réplicas del sismo que se sintió hasta en Los Ángeles.

El terremoto dejó un hombre muerto por el desplome de su vivienda y otro por la caída de una barda, dijo el gobernador del estado de Baja California, José Osuna Millán.

En Mexicali, la capital de Baja California con poco más de un millón de habitantes y sede de plantas maquiladoras, varios edificios del Gobierno, la universidad estatal y hospitales mostraban grietas y vidrios rotos, aunque no hubo derrumbes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...