Pobreza y ambiente, mayores retos de AL

2:52 p.m. - MEXICO, (AP). -América Latina (AL) avanza en el cumplimiento de algunas metas del milenio, aunque tiene que redoblar sus esfuerzos en otras como la pobreza extrema y el medio ambiente, en las que no ha hecho lo suficiente y aún se ven lejanas, informó hoy lunes la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU señaló en su informe 2007 que Latinoamérica tiene una probabilidad elevada de lograr metas como la reducción del hambre, la desnutrición, la mortalidad infantil, el acceso al agua potable en zonas rurales y urbanas, y en la reducción de las desigualdades de género.

Advirtió, sin embargo, que deberá hacer esfuerzos adicionales en la reducción de la pobreza extrema, la mortalidad materna, la calidad en la universalización de la educación primaria, el acceso a servicios de saneamiento y en la sostenibilidad del medio ambiente.

El director adjunto de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en México, Jorge Máttar, consideró que la reducción de la pobreza extrema es un "objetivo fundamental" para impulsar el logro de otras metas como acceso a mejor educación, servicios de salud, empleos dignos y lograr ingresos adecuados. "Creo que si avanzamos fuerte en el combate a la pobreza extrema, la viabilización del resto de las metas adquiriría una probabilidad mayor", dijo. Señaló que esa lucha ha sido diferente en cada país.

Máttar refirió que Chile, de hecho, es el único que ha alcanzado en el hemisferio la meta de reducir a la mitad la pobreza extrema y en ese camino avanzan Brasil, México, Panamá y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...