Pocos inmigrantes piden ayuda tras la tormenta ‘Sandy’

Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey. Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos, señala un nuevo reporte difundido el martes. 

La situación es peor para los que no hablan inglés: un 82% de los encuestados en el estudio de la organización Se Hace Camino Nueva York no ha solicitado ayuda federal o privada. 

“Esa es una cantidad muy alta. La mayoría nos dicen que no saben cómo solicitar la ayuda”, dijo Sara Cullinane, de Se Hace Camino Nueva York , durante una rueda de prensa en el condado de Staten Island, que quedó seriamente perjudicado por la tormenta del 29 de octubre. 

El informe, llamado “Unmet Needs” (Necesidades no satisfechas), muestra el difícil panorama de familias inmigrantes que perdieron sus casas temporalmente o para siempre debido al huracán, además de empleos y que sufren problemas económicos tras el paso de la tormenta. 

Otros necesitan asistencia médica para superar problemas de ansiedad o depresión y muchos han regresado a hogares llenos de moho que les provocan problemas de salud, señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...