Pocos inmigrantes piden ayuda tras la tormenta ‘Sandy’

Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey. Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.
Las familias de los inmigrantes afrontan un duro panorama luego de la tormenta que dejó millones de pérdidas económica en Nueva York y Nueva Jersey.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).–  Un 78% de inmigrantes que viven en algunas de las zonas afectadas por la tormenta “Sandy” en la región metropolitana de Nueva York no ha pedido aún ayuda al gobierno federal, a la Cruz Roja o ha solicitado cupones de alimentos, señala un nuevo reporte difundido el martes. 

La situación es peor para los que no hablan inglés: un 82% de los encuestados en el estudio de la organización Se Hace Camino Nueva York no ha solicitado ayuda federal o privada. 

“Esa es una cantidad muy alta. La mayoría nos dicen que no saben cómo solicitar la ayuda”, dijo Sara Cullinane, de Se Hace Camino Nueva York , durante una rueda de prensa en el condado de Staten Island, que quedó seriamente perjudicado por la tormenta del 29 de octubre. 

El informe, llamado “Unmet Needs” (Necesidades no satisfechas), muestra el difícil panorama de familias inmigrantes que perdieron sus casas temporalmente o para siempre debido al huracán, además de empleos y que sufren problemas económicos tras el paso de la tormenta. 

Otros necesitan asistencia médica para superar problemas de ansiedad o depresión y muchos han regresado a hogares llenos de moho que les provocan problemas de salud, señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...