Poderoso huracán Felix amenaza a Centroamérica

11:45 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters). -El poderoso huracán Félix amenazaba hoy lunes a Centroamérica, donde en países como Honduras las autoridades ordenaban evacuaciones y los pobladores tomaban precauciones recordando la devastadora tormenta Mitch de 1998, que dejó miles de muertos.

Félix, el segundo huracán de la temporada ciclónica del Atlántico, llevaba vientos de 260 kilómetros por hora sobre las aguas cálidas del Caribe apenas dos semanas después del paso de Dean, que dejó 27 muertos en la región, sobre todo en México.

Al igual que Dean, Félix llegó el domingo a la catastrófica y poco frecuente categoría 5, la más alta en la escala que los clasifica de acuerdo a la velocidad de sus vientos.

Félix se ubicaba a 585 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Honduras y Nicaragua y se movía rápidamente en dirección oeste a 33 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice habían emitido alertas de huracán, aunque también permanecía el riesgo de lluvias para Jamaica y la isla Gran Caimán. "Estamos llamando a la población a evacuar las zonas de peligro (...) lo importante es que la gente atienda los pedidos para evacuar para que después no tengamos que estar contando muertos", dijo a Reuters el jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Marco Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...