Podría formarse ciclón tropical en México

8:18 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) - Un ciclón tropical podría formarse el jueves debido a que un frente climático se traslada hacia el oeste a lo largo del estado de Florida y a la región petrolera del Golfo de México, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Luego de ingresar al Golfo de México, todos los modelos computarizados indican que la tormenta pasará a lo largo de la costa desde la Península de la Florida hasta el sureste de Louisiana, antes de tocar tierra sobre el sureste de Louisiana o Mississippi en los próximos días.

A las 0930 GMT, el sistema de baja presión se trasladaba a casi 10 millas (16 kilómetros) por hora a lo largo del centro de Florida, sostuvo un reporte del CNH.

"El ambiente se está tornando gradualmente favorable para que se forme un ciclón tropical o subtropical mientras el sistema se traslada hacia el este del Golfo de México más tarde en el día de hoy (jueves)", aseveró el CNH.

Un avión que analiza el estado de los huracanes será enviado a investigar el sistema más tarde en el día. Los mercados energéticos vigilan de cerca las tormentas tropicales, debido a que pueden causar la interrupción de la producción de petróleo y gas natural estadounidenses y las labores de las refinerías en caso de que ingresen al Golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...