Polémica en Francia por la apertura de la primera iglesia mormona

La iglesia mormona, que cuenta en Francia con unos 35 mil fieles, no tenía ningún templo en este país, lo que obligaba a sus adeptos a acudir a Alemania o Reino Unido para celebrar sus matrimonios.

PARÍS, Francia. (EFE).- La apertura de la primera iglesia mormona en Francia, prevista para este año en una localidad de las afueras de París, ha despertado la animadversión de los habitantes de la zona, que temen importantes concentraciones de gente, informa este sábado el vespertino "Le Monde".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha comprado por 80 millones de euros (unos $103 millones) un inmueble en la localidad de Chesnay, al oeste de la capital, no muy lejos del palacio de Versalles, para convertirlo en el primer templo de su confesión.

Un grupo de habitantes de la ciudad ha comenzado a través de internet una recogida de firmas que ha reunido ya unos 4 mil adeptos para reclamar una consulta pública sobre ese templo que amenaza con perturbar la vida de sus ciudadanos.

La polémica ha llegado incluso al Ayuntamiento, donde un concejal presentó la dimisión en protesta por la decisión del alcalde de conceder el permiso a la iglesia.

Los responsables de la iglesia mormona en Francia niegan que vayan a producirse problemas y aseguran que el templo se dedicará exclusivamente a la celebración de bodas y a la acogida de retiros espirituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...