Polémica en Francia por la apertura de la primera iglesia mormona

La iglesia mormona, que cuenta en Francia con unos 35 mil fieles, no tenía ningún templo en este país, lo que obligaba a sus adeptos a acudir a Alemania o Reino Unido para celebrar sus matrimonios.

PARÍS, Francia. (EFE).- La apertura de la primera iglesia mormona en Francia, prevista para este año en una localidad de las afueras de París, ha despertado la animadversión de los habitantes de la zona, que temen importantes concentraciones de gente, informa este sábado el vespertino "Le Monde".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha comprado por 80 millones de euros (unos $103 millones) un inmueble en la localidad de Chesnay, al oeste de la capital, no muy lejos del palacio de Versalles, para convertirlo en el primer templo de su confesión.

Un grupo de habitantes de la ciudad ha comenzado a través de internet una recogida de firmas que ha reunido ya unos 4 mil adeptos para reclamar una consulta pública sobre ese templo que amenaza con perturbar la vida de sus ciudadanos.

La polémica ha llegado incluso al Ayuntamiento, donde un concejal presentó la dimisión en protesta por la decisión del alcalde de conceder el permiso a la iglesia.

Los responsables de la iglesia mormona en Francia niegan que vayan a producirse problemas y aseguran que el templo se dedicará exclusivamente a la celebración de bodas y a la acogida de retiros espirituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...