Polémica en Francia por la apertura de la primera iglesia mormona

La iglesia mormona, que cuenta en Francia con unos 35 mil fieles, no tenía ningún templo en este país, lo que obligaba a sus adeptos a acudir a Alemania o Reino Unido para celebrar sus matrimonios.

PARÍS, Francia. (EFE).- La apertura de la primera iglesia mormona en Francia, prevista para este año en una localidad de las afueras de París, ha despertado la animadversión de los habitantes de la zona, que temen importantes concentraciones de gente, informa este sábado el vespertino "Le Monde".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha comprado por 80 millones de euros (unos $103 millones) un inmueble en la localidad de Chesnay, al oeste de la capital, no muy lejos del palacio de Versalles, para convertirlo en el primer templo de su confesión.

Un grupo de habitantes de la ciudad ha comenzado a través de internet una recogida de firmas que ha reunido ya unos 4 mil adeptos para reclamar una consulta pública sobre ese templo que amenaza con perturbar la vida de sus ciudadanos.

La polémica ha llegado incluso al Ayuntamiento, donde un concejal presentó la dimisión en protesta por la decisión del alcalde de conceder el permiso a la iglesia.

Los responsables de la iglesia mormona en Francia niegan que vayan a producirse problemas y aseguran que el templo se dedicará exclusivamente a la celebración de bodas y a la acogida de retiros espirituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...