Polémica por el caso Telefónica y la ley de medios en Argentina

compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". " Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en el país sudamericano. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que el canal de televisión abierta Telefé se encuentra en el marco de la nueva ley al no violar la disposición que prohíbe que empresas de servicios públicos participen como socios en una licencia audiovisual.

Otro capítulo dispone un límite de 30% de participación para capitales extranjeros. "Telefónica de Argentina (controlada por Telefónica de España) y Telefe son sociedades completamente independientes que operan en la Argentina con absoluta autonomía", informó el funcionario.

Según Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "Lo que sucede es que la constitución de la empresa es previa a la ley de bienes culturales. Eso la exceptuaría del cumplimiento del límite de 30% a los capitales extranjeros", declaró el titular del AFSCA al portal Infobae. 

"Ellos dicen que no tienen ninguna vinculación con Telefónica de Argentina. Dicen que son empresas distintas, que no tienen ninguna vinculación societaria, que tienen relaciones sociales distintas y que en ningún caso funcionan como controlante y controlada. Por lo tanto, Telefónica de Argentina no tiene medios en el país", aclaró.

Sin embargo, tanto Telefe como Telefónica de Argentina figuran en el balance de Telefónica de España como empresas controladas al 100%, según informa hoy el diario Clarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...