Polémica por el caso Telefónica y la ley de medios en Argentina

compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". " Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en el país sudamericano. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que el canal de televisión abierta Telefé se encuentra en el marco de la nueva ley al no violar la disposición que prohíbe que empresas de servicios públicos participen como socios en una licencia audiovisual.

Otro capítulo dispone un límite de 30% de participación para capitales extranjeros. "Telefónica de Argentina (controlada por Telefónica de España) y Telefe son sociedades completamente independientes que operan en la Argentina con absoluta autonomía", informó el funcionario.

Según Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "Lo que sucede es que la constitución de la empresa es previa a la ley de bienes culturales. Eso la exceptuaría del cumplimiento del límite de 30% a los capitales extranjeros", declaró el titular del AFSCA al portal Infobae. 

"Ellos dicen que no tienen ninguna vinculación con Telefónica de Argentina. Dicen que son empresas distintas, que no tienen ninguna vinculación societaria, que tienen relaciones sociales distintas y que en ningún caso funcionan como controlante y controlada. Por lo tanto, Telefónica de Argentina no tiene medios en el país", aclaró.

Sin embargo, tanto Telefe como Telefónica de Argentina figuran en el balance de Telefónica de España como empresas controladas al 100%, según informa hoy el diario Clarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

GUERRA CIVIL EN SIRIA Turquía advierte a Rusia sobre consecuencias por intervenir en Siria

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. AFP / Adem Altan

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió este martes 9 de febrero de 2016, a Rusia sobre posibles ...

Entretenimiento Video: Pánico en Londres: explota autobús de dos pisos sobre puente; residentes no sabían que era para una película

El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres. El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres.
El autobús explotó sobre un conocido puente en Londres. Tomado de Youtube

Un autobús estalló en el centro de Londres el domingo, pero esta vez se trató solo de un truco para la filmación de una ...

Provincias Humo tóxico afecta a la población de Macaracas

El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón.
El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Moradores del poblado Macaracas cabecera informan que el olor del humo del vertedero municipal sigue llegando a sus ...