Polémica por el caso Telefónica y la ley de medios en Argentina

compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". " Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "
Según el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La compañía de telecomunicaciones Telefónica de España quedó en medio de una polémica en Argentina a pocos días de la entrada en vigencia de la nueva ley de medios, ante las distintas versiones acerca de si posee o no medios de comunicación en el país sudamericano. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que el canal de televisión abierta Telefé se encuentra en el marco de la nueva ley al no violar la disposición que prohíbe que empresas de servicios públicos participen como socios en una licencia audiovisual.

Otro capítulo dispone un límite de 30% de participación para capitales extranjeros. "Telefónica de Argentina (controlada por Telefónica de España) y Telefe son sociedades completamente independientes que operan en la Argentina con absoluta autonomía", informó el funcionario.

Según Sabbatella, "Telefónica de España es la dueña de los capitales de Telefe". "Lo que sucede es que la constitución de la empresa es previa a la ley de bienes culturales. Eso la exceptuaría del cumplimiento del límite de 30% a los capitales extranjeros", declaró el titular del AFSCA al portal Infobae. 

"Ellos dicen que no tienen ninguna vinculación con Telefónica de Argentina. Dicen que son empresas distintas, que no tienen ninguna vinculación societaria, que tienen relaciones sociales distintas y que en ningún caso funcionan como controlante y controlada. Por lo tanto, Telefónica de Argentina no tiene medios en el país", aclaró.

Sin embargo, tanto Telefe como Telefónica de Argentina figuran en el balance de Telefónica de España como empresas controladas al 100%, según informa hoy el diario Clarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...