Polémica encuestas sobre imagen de presidenta argentina

9:35 a.m. - BUEROS AIRES, Argentina (EFE).- La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aumentó a raíz de la prolongación del conflicto con el campo, según tres encuestas divulgadas hoy por el Gobierno, contrapuestas a otros sondeos que confirman una caída de más del 20%.

Las encuestas realizadas por las consultoras Equis, OPSM y CEOP, a pedido del Gobierno, sostienen que la opinión positiva sobre la mandataria oscila entre el 46% y el 60.4%, lo que desató una polémica luego de que otros sondeos indicaran un amplio descenso en la imagen de la jefa de Estado.

"Las encuestas contraatacan", tituló hoy el diario Crítica, mientras el matutino Perfil advirtió que "la puja entre la Casa de Gobierno y las entidades agropecuarias se trasladó a las encuestas".

Por su parte, los sondeos realizados por Management & Fit, Jorge Giacobbe y la Universidad Abierta Interamericana informaron este fin de semana de que la imagen positiva de Cristina Fernández cayó en los últimos meses hasta posicionarse entre un 23% y un 26.3%.

Otra encuesta de la consultora Poliarquía difundida el jueves pasado había indicado que apenas el 6 por ciento de los consultados dijo tener "muy buena imagen" de la mandataria, mientras que el 20 por ciento calificó de "buena" su consideración de Fernández, quien asumió el Gobierno el pasado 10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre con el 45.29% los votos.

Estos últimos sondeos coinciden en que la imagen de la mandataria sufrió un fuerte desgaste desde el inicio del conflicto con el sector agropecuario, que comenzó en marzo pasado y derivó en una huelga comercial, protestas y bloqueos parciales de carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...