Policía de Brasil ingresa a favela en busca de narcos

6:52 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -Policías de elite ingresaron hoy, jueves, en tanques de la Armada a una favela para detener a narcotraficantes acusados de la reciente violencia en la ciudad, al tiempo que decenas de jóvenes armados huían a un barrio vecino.

Las autoridades dicen que los delincuentes que se ocultan en numerosas barriadas pobres han bloqueado avenidas importantes para robar en masa a los conductores, han incendiado más de 40 vehículos y autobuses, y han disparado a puestos policiales, todo en protesta por un programa de seguridad destinado a expulsarlos de favelas que controlan hace décadas.

Los agentes llegaron a la favela Vila Cruzeiro con el apoyo de helicópteros de la Policía y en medio del ruido de disparos efectuados con armas de grueso calibre, pese a que los maleantes bloquearon accesos con vehículos en llamas.

"Cuando la policía entró, pudo verse a decenas de delincuentes que huían por colinas cubiertas de selva en una zona conocida como el infierno verde'' hacia un bastión vecino de criminales, el complejo de barriadas llamado Alemao.

La policía regional recibirá el viernes el respaldo adicional de la fuerza federal para establecerse en Vila Cruzeiro, informó el director de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Beltrame, en rueda de prensa.

"La policía está allí dentro y no vamos a salir'', afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...