Policía de Colombia aclara identidad de narcotraficante

9:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (REUTERS).- El prófugo narcotraficante colombiano vinculado con los antiguos escuadrones paramilitares muerto el martes en un combate con la policía era en realidad su hermano gemelo, quien también era uno de los más buscados traficantes de cocaína, dijeron el miércoles las autoridades.

El Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía reportaron el martes en la noche la muerte de Miguel Angel Mejía Múnera en un operativo en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia, pero después de analizar las huellas dactilares establecieron que se trataba de Víctor Manuel.

"Después de que se realizaran las pruebas técnicas de necrodactília se estableció que la persona muerta en la operación de la Policía Nacional en las últimas horas, no es Miguel Angel Mejía Múnera, sino su hermano mellizo Víctor Manuel Mejía Múnera", dijo el Ministerio de Defensa.

Las autoridades aseguraron que también era un reconocido narcotraficante y formador de bandas criminales al servicio del narcotráfico en los departamentos de Magdalena, Nariño, Arauca y Antioquia.

"Al igual que su hermano, Víctor Mejía Múnera tenía vigentes cinco órdenes de captura y estaba pedido en extradición por los Estados Unidos. El Gobierno de ese país ofrecía hasta cinco millones de dólares por este delincuente", precisó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Por su parte el director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, dijo que Víctor Manuel portaba los documentos de identidad de su hermano para confundir a las autoridades e incluso a los encargados de su seguridad.

Mejía Múnera participó en una negociación de paz entre el Gobierno del presidente Alvaro Uribe y los paramilitares de ultraderecha que permitió que más de 31 mil combatientes entregaran las armas.

Sin embargo, cuando el Gobierno ordenó confinar en una cárcel a los antiguos jefes de esos grupos armados ilegales acusados de masacrar a miles de civiles en medio de su lucha la guerrilla, no se presentó y huyó.

Los hermanos Mejía Múnera son acusados de dirigir una banda de narcotraficantes conocida como "Los Nevados" que tiene a su servicio ejércitos privados conformados por antiguos paramilitares desmovilizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...