Policía de EU comunica oficialmente el nombre de autor de matanza

El nombre del individuo, Adam Lanza, de 20 años, ya se había dado a conocer este viernes, pocas horas después del ataque a la escuela primaria que dejó 26 muertos, pero no en forma oficial.
Un policía custodia la entrada de la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newtown, luego de la amenaza que las autoridades no especificaron. Un policía custodia la entrada de la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newtown, luego de la amenaza que las autoridades no especificaron.
Un policía custodia la entrada de la iglesia Santa Rosa de Lima, en Newtown, luego de la amenaza que las autoridades no especificaron.

NEWTOWN, Estados Unidos. (DPA).- Las fuerzas policiales de Estados Unidos dieron a conocer hoy oficialmente el nombre del presunto autor de la matanza de este viernes en el estado de Connecticut.

El nombre del individuo, Adam Lanza, de 20 años, ya se había dado a conocer este viernes, pocas horas después del ataque a la escuela primaria que dejó 26 muertos, pero no en forma oficial.

En un primer momento, se informó que el responable del ataque se llamaba Ryan Lanza, hermano mayor de Adam que según el actual estado de las investigaciones no está vinculado con el tiroteo.

Hasta el momento siempre se había hablado de tres armas de fuego utilizadas en la matanza. Sin embargo, hoy el agente Paul Vance informó que la policía halló una cuarta arma en el coche del presunto autor del crimen.

EVACÚAN IGLESIA DE NEWTOWN

Redacción internacional, (AFP).– La Policía evacuó este domingo, 16 de diciembre, a las personas congregadas en una iglesia de Newtown (Connecticut, noreste) para orar por las víctimas de la masacre en una escuela primaria, debido a amenazas que no fueron precisadas. 

Un periodista de la AFP en el lugar fue testigo del ingreso de equipos de élite de la Policía en la iglesia de Santa Rosa de Lima y en un edificio adyacente, mientras las campanas del templo repicaban. 

DISPAROS

El atacante que causó una masacre en una escuela primaria de Connecticut, que dejó 20 niños muertos, ingresó al establecimiento tras disparar contra una puerta de vidrio y luego comenzó la matanza, dijo este domingo el gobernador de ese estado del noreste de Estados Unidos.

“Ingreso a la escuela a los tiros. [Las puertas de] la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó”, dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en la cadena ABC.

El atacante, Adam Lanza, disparó en “varios rounds”, dijo Malloy.

La Policía había dicho previamente que Lanza había forzado su ingreso a la escuela primaria de Sandy Hook, pero no estaba claro de qué forma.

“Disparó para ingresar, y luego fue al primer salón de clase, como saben, después al segundo salón de clase”, dijo el gobernador.

Agregó que las autoridades creen que mientras disparaba en el segundo salón, el atacante escuchó la llegada de la Policía y de los equipos de emergencia y se quitó la vida.

El balance total de muertos es de 28 personas: 20 niños de 6 y 7 años, seis adultos que trabajaban en la escuela, Lanza y su madre Nancy, a quien disparó en su casa antes de dirigirse al centro educativo.

Malloy dijo que la primera llamada de auxilio de la escuela provino de alguien que estaba herido y que sobrevivió al tiroteo, y que la respuesta fue rápida.

“Pero, como saben, este tipo enfermo, mentalmente enfermo claramente, mató a su madre, prosiguió matando a una gran cantidad de personas”, dijo Malloy.

OBAMA VIAJA A NEWTOWN

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto visitar Newtown este domingo, donde la Policía de Connecticut continúa su investigación para intentar comprender cómo y por qué un joven de 20 años mató fríamente a niños de 6 y 7 años en la escuela de Sandy Hook, un hecho que traumatizó al país.

Dos días después de la masacre, Barack Obama “se reunirá con las familias de los desaparecidos y agradecerá a los servicios de emergencia”.

Hablará durante una ceremonia religiosa a las 7:00 p.m. hora local (12:00 GMT), informó la Casa Blanca.

La Policía reveló el sábado la identidad de las 26 víctimas de esta escuela de Newtown, al norte de Nueva York.

Entre las víctimas hay doce niñas y ocho niños. Dieciséis de los 20 niños tenían 6 años y 4 ya habían cumplido los 7.

El más joven, Noah Pozner, cumplió seis años el 20 de noviembre. El mayor, Daniel Barden, había cumplido 7 años el 25 de setiembre.

La mayoría de los niños estaban en primer año, según las autoridades. Seis mujeres adultas, integrantes del cuerpo de funcionarios de la escuela, figuran también en la lista de víctimas.

Entre ellas la directora, dos maestras y la psicóloga de la escuela. El médico forense Wayne Carver precisó que los niños y las mujeres asesinadas por Adam Lanza, 20 años, quien luego se suicidó, recibieron varios disparos.

“Entre tres y once en los siete (cuerpos) que examiné personalmente”, dijo durante una conferencia de prensa.

Agregó que fue “probablemente la peor escena criminal” que presenció en 30 años de carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EN BUSCA DE MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PÚGILES. Boxeo panameño empezará 2015 con torneo Cuna de Campeones

El boxeo olímpico panameño comenzará con fuerza sus actividades en 2015, cuando se ponga en marcha el torneo ‘Cuna de ...

Sociedad Educadores pierden puntaje

Unos 10 mil docentes perdieron los puntos que tradicionalmente los colocaban en los primeros lugares del Concurso de Selección ...

Análisis Cuba, Estados Unidos... y Panamá

 Lo de Cuba y Estados Unidos se veía venir. Hace casi dos años, en mi primer análisis para La Prensa, escribí que “con cuatro ...