Policía de Francia busca intimidar a sospechoso con explosiones

Las tres explosiones que ocurrieron en el edificio donde se refugia el sospechoso de varios tiroteos y asesinatos en el sur de Francia tenían como objetivo intimidar al sospechoso de siete asesinatos.
Mohamed Merah Mohamed Merah
Mohamed Merah

PARÍS, Francia. (Reuters).–  Las tres explosiones que ocurrieron en el edificio donde se refugia el sospechoso de varios tiroteos y asesinatos en el sur de Francia tenían como objetivo intimidar al hombre y no ha habido un asalto para hacerlo salir de su departamento, dijo el Ministerio del Interior galo. 

“Fueron movimientos para intimidar al hombre armado que parece haber cambiado de opinión y no se quiere entregar”, dijo a Reuters el portavoz del ministerio Pierre-Henry Brandet. 

“No ha habido un asalto”, agregó. 

Una fuente de la policía y el segundo al mando del alcalde de Toulouse habían dicho anteriormente que el asalto había comenzado después de que se escucharon tres ruidosas explosiones en el edificio, luego de más de 20 horas de asedio. 

La policía ha intentado que Mohamed Merah, de 24 años, se entregue después de que disparó contra ellos a través de la puerta mientras intentaban allanar su departamento en los suburbios de Toulouse en las primeras horas del miércoles. 

Merah es sospechoso en los asesinatos de tres niños y un rabino en una escuela judía el lunes y otro episodio en que murieron dos soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...