Policía México halla 16 personas ejecutadas en frontera

1:23 p.m. - TIJUANA, México (Reuters). -La policía mexicana encontró los cuerpos de 16 personas ejecutadas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, en lo que la fiscalía cree podría ser una venganza de narcotraficantes por el reciente arresto de un sicario de un cártel de la droga.

Doce de los cuerpos, con bolsas de plástico en la cabeza, fueron abandonados en un terreno baldío frente a una escuela en el este de la ciudad, y otros cuatro, con cintas adhesivas en sus bocas y ojos, frente a una oficina de la fiscalía federal en Tijuana.

Al menos los 12 cuerpos del primer grupo tenían disparos de bala en la cabeza, según autoridades.

Mensajes con amenazas dejados junto a los cadáveres podrían ser una señal de que los crímenes fueron una respuesta al arresto el sábado de un sicario y operador del cártel de los hermanos Arellano Félix, que tiene a Tijuana como base de operación.

"No descartamos que sea una reacción a la detención de uno de los más importantes representantes de los Arellano Félix", dijo un portavoz de la fiscalía del estado de Baja California.

Tijuana, al sur de San Diego, es una de las ciudades clave en la sanguinaria batalla que libran los cárteles de la droga entre sí y contra policías, que ya ha dejado en lo que va del año más de 3 mil muertos.

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre de 2006 operativos con miles de militares y policías en varios estados del país, pero la violencia continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...