Policía de Nicaragua arresta a hermano de sacerdote

Según las autoridades, Alberto Conde intimidó con llamadas telefónicas y mensajes de texto a cuatro sacerdotes católicos.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Policía de Nicaragua arrestó a un hermano del vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Bismarck Conde, por amenazar y ofender a cuatro sacerdotes con llamadas anónimas y mensajes de texto a través de un teléfono móvil, informó hoy la institución. 

El portavoz policial, Fernando Borge, dijo hoy a Acan-Efe que este sábado detuvieron a Alberto Leonel Conde Torres, quien admitió ser autor de las amenazas y hermano del vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Bismarck Conde. 

Según las autoridades, Alberto Conde intimidó con llamadas telefónicas y mensajes de texto a cuatro sacerdotes católicos, incluyendo a Edwin Román Calderón, del municipio de Nindirí (sur) y Gerardo José Rodríguez Pérez, de la parroquia La Purísima, en Managua. 

Esas amenazas, agregó Borge, ocurrieron en la segunda quincena del mes de septiembre pasado, luego de que la Iglesia católica de Nicaragua demandara a la Policía Nacional esclarecer la muerte del sacerdote Marlon Pupiro, ocurrido el 20 de agosto pasado. 

El asesino confeso de Pupiro, Yasker Blandón, sostuvo que actuó solo y fue sentenciado a 30 años de prisión, pero el clero alega que más personas están involucradas en el crimen. 

En un video divulgado por la policía nicaragüense, Conde calificó como "una broma de mal gusto" las amenazas contra los sacerdotes y ofreció perdón a la Iglesia católica. Explicó que acosó a los curas debido a las diferentes versiones no oficiales difundidas sobre la muerte de Pupiro, de quien se dijo era cliente de un restaurante exclusivo del municipio de Ticuantepe, 18 kilómetros al sur de Managua, donde supuestamente fumaba y tomaba cervezas, lo que ha sido negado por la Iglesia católica y sus feligreses. 

"Tengo un hermano sacerdote y me duele, me duele de corazón y pensé, hombre, caramba, qué está sucediendo con la Iglesia, qué está sucediendo con los curas. Me siento ofendido", dijo Conde en el video. "Me puse a pensar, será que los otros curas son así? Y comencé, simplemente, a mandar mensajes a los padres que yo conocía", agregó Conde, habitante del municipio de Nindirí, 26 kilómetros al sur de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...