Policía de Nicaragua desarticuló una red de narcotráfico

2:12 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -La Policía de Nicaragua desarticuló una red del narcotráfico internacional tras la detención de 14 sospechosos en Managua, entre los que figura un ciudadano costarricense, informaron hoy fuentes oficiales.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DIC), Glenda Zavala, informó de que la red utilizaba la ruta Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México para el traslado de las drogas, según publica hoy la prensa local.

Entre los detenidos figuran el costarricense Juan Carlos Guido Bolandys, de 44 años, quien, según la fuente, estaba a cargo de garantizar el transporte de la droga desde Panamá hasta México.

Los efectivos de la Policía lanzaron una operación de allanamientos luego del decomiso el viernes pasado de 474 kilos de cocaína en una carretera que conduce a Rivas, sur del país.

El operativo concluyó con la ocupación de varios camiones, dos lanchas, dos escopetas, una pistola, un número no precisado de vehículos livianos y 57 mil dólares en efectivo, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...