Policía de Nicaragua rechaza extorsión en caso Televisa

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución s
El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa. El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa.
El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- La Policía Nacional (PN) de Nicaragua rechazó hoy que exista una presunta extorsión al consorcio Televisa para liberar a 18 mexicanos condenados la semana pasado por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue filtrada el sábado anterior por el diario mexicano "La Jornada".

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución se mencionaron actos de extorsión.

En agosto pasado fueron detenidos en un paso fronterizo de Nicaragua 18 mexicanos que dijeron trabajar para la empresa mexicana Televisa, luego de que en seis camionetas rotuladas con los logotipos de la televisora se encontraron 9,2 millones de dólares y rastros de cocaína.

Zavala investiga con el Ministerio Público (fiscalía) porque es la institución que trabaja de cerca con las autoridades de México, pero en lo que respecta a la PN desconoce los supuestos casos de extorsión contra la televisora, tal como lo difundió el diario mexicano.

Fuentes vinculadas a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México, citadas por "La Jornada", señalaron que funcionarios nicaragüenses extorsionaron a la cadena mexicana Televisa, con el fin de dejar en libertad a los 18 mexicanos condenados por ingresar al país 9,2 millones de dólares en camionetas de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...