Policía de Nicaragua rechaza extorsión en caso Televisa

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución s
El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa. El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa.
El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- La Policía Nacional (PN) de Nicaragua rechazó hoy que exista una presunta extorsión al consorcio Televisa para liberar a 18 mexicanos condenados la semana pasado por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue filtrada el sábado anterior por el diario mexicano "La Jornada".

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución se mencionaron actos de extorsión.

En agosto pasado fueron detenidos en un paso fronterizo de Nicaragua 18 mexicanos que dijeron trabajar para la empresa mexicana Televisa, luego de que en seis camionetas rotuladas con los logotipos de la televisora se encontraron 9,2 millones de dólares y rastros de cocaína.

Zavala investiga con el Ministerio Público (fiscalía) porque es la institución que trabaja de cerca con las autoridades de México, pero en lo que respecta a la PN desconoce los supuestos casos de extorsión contra la televisora, tal como lo difundió el diario mexicano.

Fuentes vinculadas a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México, citadas por "La Jornada", señalaron que funcionarios nicaragüenses extorsionaron a la cadena mexicana Televisa, con el fin de dejar en libertad a los 18 mexicanos condenados por ingresar al país 9,2 millones de dólares en camionetas de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Hijo de Jackie Chan acusado por drogas

El hijo de Jackie Chan será procesado por animar a otros a consumir drogas, más de cuatro meses después de haber sido ...

CINE Sony perderá más de $200 millones por ciberataque

Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures debido al ...