Policía de Nicaragua rechaza extorsión en caso Televisa

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución s
El pasado 19 de diciembre fueron condenados los 18 méxicanos identificados como periodistas de Televisa.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- La Policía Nacional (PN) de Nicaragua rechazó hoy que exista una presunta extorsión al consorcio Televisa para liberar a 18 mexicanos condenados la semana pasado por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La supuesta extorsión por parte de funcionarios nicaragüenses fue filtrada el sábado anterior por el diario mexicano "La Jornada".

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la PN, Glenda Zavala, dijo en declaraciones a radiodifusoras locales que desconocen estos señalamientos, ya que en ningún momento del proceso de investigación que le compete a esa institución se mencionaron actos de extorsión.

En agosto pasado fueron detenidos en un paso fronterizo de Nicaragua 18 mexicanos que dijeron trabajar para la empresa mexicana Televisa, luego de que en seis camionetas rotuladas con los logotipos de la televisora se encontraron 9,2 millones de dólares y rastros de cocaína.

Zavala investiga con el Ministerio Público (fiscalía) porque es la institución que trabaja de cerca con las autoridades de México, pero en lo que respecta a la PN desconoce los supuestos casos de extorsión contra la televisora, tal como lo difundió el diario mexicano.

Fuentes vinculadas a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México, citadas por "La Jornada", señalaron que funcionarios nicaragüenses extorsionaron a la cadena mexicana Televisa, con el fin de dejar en libertad a los 18 mexicanos condenados por ingresar al país 9,2 millones de dólares en camionetas de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...