Policía de Nicaragua efectúa 'trabajo de inteligencia fuerte' en Caribe

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Policía de Nicaragua efectúa un "trabajo de inteligencia fuerte" en el Caribe Norte del país, tras confirmar que la zona es utilizada por carteles del narcotráfico de Colombia para enviar equipos de asalto al crimen organizado en Centroamérica, informó hoy una fuente policial.

"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia fuerte, van a ver ustedes más operativos en los próximos días" en el Caribe Norte, declaró a los periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

La operación es anunciada luego de que en el último mes las autoridades nicaragüenses desarticularan una red internacional del narcotráfico que operaba entre Panamá y Honduras, e intercambiara disparos en el Caribe Norte con otros dos grupos de criminales, de los que uno transportaba equipos especiales de asalto.

Granera explicó que la Policía y el Ejército de Nicaragua sospechan que los narcotraficantes pertenecen a un "mismo cartel" que opera en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Agregó que por la presencia de ese grupo criminal, hasta ahora, la Interpol no ha emitido una "nota roja".

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras. Ese grupo ofrecía en territorio nicaragüense los servicios de transporte de droga, refugios, alquiler de pequeñas embarcaciones, pilotos y abastecimiento de alimentos y combustible en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...