Policía de Nicaragua efectúa 'trabajo de inteligencia fuerte' en Caribe

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Policía de Nicaragua efectúa un "trabajo de inteligencia fuerte" en el Caribe Norte del país, tras confirmar que la zona es utilizada por carteles del narcotráfico de Colombia para enviar equipos de asalto al crimen organizado en Centroamérica, informó hoy una fuente policial.

"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia fuerte, van a ver ustedes más operativos en los próximos días" en el Caribe Norte, declaró a los periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

La operación es anunciada luego de que en el último mes las autoridades nicaragüenses desarticularan una red internacional del narcotráfico que operaba entre Panamá y Honduras, e intercambiara disparos en el Caribe Norte con otros dos grupos de criminales, de los que uno transportaba equipos especiales de asalto.

Granera explicó que la Policía y el Ejército de Nicaragua sospechan que los narcotraficantes pertenecen a un "mismo cartel" que opera en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Agregó que por la presencia de ese grupo criminal, hasta ahora, la Interpol no ha emitido una "nota roja".

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras. Ese grupo ofrecía en territorio nicaragüense los servicios de transporte de droga, refugios, alquiler de pequeñas embarcaciones, pilotos y abastecimiento de alimentos y combustible en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...