Policía de Nicaragua efectúa 'trabajo de inteligencia fuerte' en Caribe

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Policía de Nicaragua efectúa un "trabajo de inteligencia fuerte" en el Caribe Norte del país, tras confirmar que la zona es utilizada por carteles del narcotráfico de Colombia para enviar equipos de asalto al crimen organizado en Centroamérica, informó hoy una fuente policial.

"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia fuerte, van a ver ustedes más operativos en los próximos días" en el Caribe Norte, declaró a los periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

La operación es anunciada luego de que en el último mes las autoridades nicaragüenses desarticularan una red internacional del narcotráfico que operaba entre Panamá y Honduras, e intercambiara disparos en el Caribe Norte con otros dos grupos de criminales, de los que uno transportaba equipos especiales de asalto.

Granera explicó que la Policía y el Ejército de Nicaragua sospechan que los narcotraficantes pertenecen a un "mismo cartel" que opera en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Agregó que por la presencia de ese grupo criminal, hasta ahora, la Interpol no ha emitido una "nota roja".

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras. Ese grupo ofrecía en territorio nicaragüense los servicios de transporte de droga, refugios, alquiler de pequeñas embarcaciones, pilotos y abastecimiento de alimentos y combustible en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados