Policía de Nicaragua efectúa 'trabajo de inteligencia fuerte' en Caribe

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La Policía de Nicaragua efectúa un "trabajo de inteligencia fuerte" en el Caribe Norte del país, tras confirmar que la zona es utilizada por carteles del narcotráfico de Colombia para enviar equipos de asalto al crimen organizado en Centroamérica, informó hoy una fuente policial.

"Estamos haciendo un trabajo de inteligencia fuerte, van a ver ustedes más operativos en los próximos días" en el Caribe Norte, declaró a los periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

La operación es anunciada luego de que en el último mes las autoridades nicaragüenses desarticularan una red internacional del narcotráfico que operaba entre Panamá y Honduras, e intercambiara disparos en el Caribe Norte con otros dos grupos de criminales, de los que uno transportaba equipos especiales de asalto.

Granera explicó que la Policía y el Ejército de Nicaragua sospechan que los narcotraficantes pertenecen a un "mismo cartel" que opera en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Agregó que por la presencia de ese grupo criminal, hasta ahora, la Interpol no ha emitido una "nota roja".

El pasado 26 de junio la Policía de Nicaragua anunció la desarticulación de una célula local de una supuesta red internacional de droga que operaba entre Panamá y Honduras. Ese grupo ofrecía en territorio nicaragüense los servicios de transporte de droga, refugios, alquiler de pequeñas embarcaciones, pilotos y abastecimiento de alimentos y combustible en alta mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...