Policía ocupa Rocinha, la mayor favela de Brasil

Rocinha, la favela más grande y famosa de Brasil, fue tomada por unos 3 mil hombres de las diferentes fuerzas de seguridad.
Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil
Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La policía brasileña ocupó esta madrugada las famosas favelas de Rocinha (la más grande del país) y Vidigal, ambas en la zona sur de Río de Janeiro, sin que hubiera ningún enfrentamiento con los narcotraficantes. 

Las autoridades habían anunciado su intención de entrar en ambas barriadas durante la madrugada del sábado al domingo, y no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de los narcotraficantes que en las últimas décadas se hicieron del control de ambas favelas. 

Rocinha, la favela más grande y famosa de Brasil, fue tomada por unos 3 mil hombres de las diferentes fuerzas de seguridad, que contaron con el apoyo de seis vehículos blindados del BOPE -el batallón de operaciones especiales de la Policía Militar-, 18 tanques de la Marina, cuatro helicópteros de la Policía Militar y tres de la Civil. 

La operación terminó con un traficante detenido cuando intentaba huir de la favela haciéndose pasar por un herido, y el decomiso de 13 armas (12 fusiles y una metralladora), además de diversas cantidades de droga que están siendo contabilizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...