Policía ocupa Rocinha, la mayor favela de Brasil

Rocinha, la favela más grande y famosa de Brasil, fue tomada por unos 3 mil hombres de las diferentes fuerzas de seguridad.
Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil
Rocinha es la favela más grande y famosa de Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -La policía brasileña ocupó esta madrugada las famosas favelas de Rocinha (la más grande del país) y Vidigal, ambas en la zona sur de Río de Janeiro, sin que hubiera ningún enfrentamiento con los narcotraficantes. 

Las autoridades habían anunciado su intención de entrar en ambas barriadas durante la madrugada del sábado al domingo, y no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de los narcotraficantes que en las últimas décadas se hicieron del control de ambas favelas. 

Rocinha, la favela más grande y famosa de Brasil, fue tomada por unos 3 mil hombres de las diferentes fuerzas de seguridad, que contaron con el apoyo de seis vehículos blindados del BOPE -el batallón de operaciones especiales de la Policía Militar-, 18 tanques de la Marina, cuatro helicópteros de la Policía Militar y tres de la Civil. 

La operación terminó con un traficante detenido cuando intentaba huir de la favela haciéndose pasar por un herido, y el decomiso de 13 armas (12 fusiles y una metralladora), además de diversas cantidades de droga que están siendo contabilizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...