Policía alemana detiene presuntos terroristas en un avión

8:19 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La policía alemana detuvo hoy a bordo de un avión de la compañía aérea holandesa KLM en el aeropuerto de Bonn-Colonia a dos presuntos terroristas, un alemán nacido en Mogadiscio y un somalí.

Frank Scheulen, portavoz de la policía de Colonia, informó en declaraciones al canal privado de noticias N-TV de que las detenciones se produjeron después de que los dos hombres fuesen observados durante varios meses y por la sospecha de que quisieran sumarse a la Yihad, la guerra santa.

Tras comentar que las detenciones fueron practicadas en un avión que se dirigía a Amsterdam a las 06.55 de la mañana (04.55 GMT), el portavoz destacó que agentes de la policía encontraron en el domicilio de ambos cartas de despedida.

Según un portavoz del aeropuerto, los dos hombres no iban armados, por lo que no cabe esperar que tuvieran previsto un secuestro.

Los dos hombres, de 23 y 24 años, se encontraban ya en sus asientos dentro del aparato cuando fueron detenidos, añadió la citada fuente, quien añadió que la operación se hizo con toda discreción.

Los cuarenta pasajeros tuvieron que abandonar el avión para identificar sus equipajes.

El citado portavoz del aeropuerto precisó, no obstante, que se trata de un procedimiento habitual siempre que un pasajero tiene que abandonar un avión.

Finalmente, el avión de KLM pudo despegar con un retraso de unos ochenta minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...