Policía china intenta aplacar extendidas protestas contra Japón

En la mayor manifestación vista el domingo, la policía lanzó alrededor de 20 rondas de gases lacrimógenos y usó cañones de agua para repeler a miles de personas que protestaban en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong.

BEIJING/CHENGDU (Reuters). -La policía usó aerosol de pimienta, gas lacrimógeno y cañones de agua el domingo para contener numerosas protestas contra Japón en el sur de China, mientras manifestantes salieron a las calles en las grandes ciudades del país para reclamar por la prolongada disputa sobre la soberanía de un grupo de islas. 

Las protestas masivas emergieron en Beijing y otras grandes urbes el sábado, cuando los manifestantes rodearon la embajada japonesa para lanzar piedras, huevos y botellas y desafiar la vigilancia policial. 

El incidente llevó al primer ministro de Japón a pedir a Beijing que garantice la protección de los ciudadanos y la propiedad de su país nipón. En la mayor manifestación vista el domingo, la policía lanzó alrededor de 20 rondas de gases lacrimógenos y usó cañones de agua para repeler a miles de personas que protestaban en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong. 

Manifestantes atacaron una tienda de departamentos japonesa, tomaron los escudos protectores de la policía y los despojaronde sus cascos. Una de las personas que protestaban fue vista con sangre en cara. Al menos un policía quedó lesionado. 

Se han producido saqueos y ataques a vehículos y restaurantes japoneses en al menos cinco ciudades chinas. También se reportaron irrupciones en fábricas gestionadas por japoneses en la localidad oriental de Qingdao, según dijo la cadena nipona NHK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...