Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Policía mata a un hombre armado en la céntrica Times Square

6:48 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -Un agente de la Policía de Nueva York mató hoy a un hombre armado de 25 años que vendía ilegalmente CD´s a los turistas, después de que éste se enfrentara a él a la entrada de un céntrico hotel en la concurrida Times Square de la Gran Manzana.

El policía, que iba vestido de paisano y se encontraba vigilando a los numerosos vendedores ambulantes que se reúnen en esa conocida zona de Manhattan, disparó al individuo, identificado como Raymond Martínez, después de que éste sacara el arma de su abrigo y lo amenazara.

Las autoridades explicaron que Martínez, que era vecino del barrio del Bronx, recibió al menos dos disparos y fue trasladado al Hospital Roosevelt, donde se dictaminó su fallecimiento.

El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, informó de que el agente se acercó al hombre, que estaba acompañado por su hermano, tras detectar que ambos se encaraban con los turistas que pueblan normalmente la zona y que se negaban a comprar los discos que éstos vendían por diez dólares.

Cuando se identificó como policía y les exigió el permiso necesario para vender ese material en plena calle, ambos hombres huyeron y el policía decidió seguir al ahora fallecido, quien en un momento dado se detuvo ante el hotel Marriott Marquis y extrajo el arma con la que lo amenazó.

"El agente fue muy prudente. No había nadie en el área inmediata. Tomó una posición de defensa y disparó. El individuo le devolvió el disparo", aseguró Kelly, quien explicó que el policía acabó disparando cuatro balas, mientras el fallecido efectuó dos tiros.

Las autoridades neoyorquinas, que interrogan ahora al hermano de Martínez, explicaron que la pistola que portaba éste había sido robada en Virginia el pasado octubre y que estaba cargada con 27 balas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...