Policía arresta a sospechosos por incendio de Shanghai

8:35 a.m. - SHANGHAI, China. (DPA). -La Policía en Shanghai detuvo hoy a ocho sospechosos de provocar un incendio que se saldó con 53 muertos y 70 heridos que tuvieron que ser hospitalizados en un edificio de apartamentos de 28 plantas en la principal metrópoli financiera de China, informó el gobierno.

De momento no se conoce la identidad de ninguno de los sospechosos arrestados.

Medios estatales señalaron que una investigación inicial apuntaba a que la causa del incendio fue negligencia por parte de soldadores "sin licencia" que trabajaban en el exterior del edificio.

Los equipos de rescate continuaban hoy buscando a algunos de los desaparecidos entre los 440 ocupantes registrados, según relataron testigos a medios locales.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, algunos supervivientes se muestran cada vez más nerviosos en vista de que aumentan las cifras de muertos y aún no hay rastro de sus familiares, a los que muchos buscaban desesperados en los nueve hospitales en que fueron ingresados los heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...