Policía británica defiende su actuación en los disturbios

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez”.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia. Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.
Godwin rechazó que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).  –El máximo responsable de Scotland Yard, Tim Godwin, defendió este viernes a la Policía británica de las críticas que recibió ayer en el Parlamento, por su actuación al principio de los disturbios en el Reino Unido, al señalar que los mandos tuvieron que tomar decisiones “valientes” en situaciones “muy complicadas”. 

Godwin, recordó este viernes que los comentarios negativos de la gestión policial parten de “personas que no estaban allí”, en aparente alusión a que tanto el primer ministro, David Cameron, como la titular de Interior, Theresay May, estaban aún de vacaciones cuando comenzaron los incidentes el pasado sábado en Tottenham. 

En declaraciones hechas a medios británicos, el jefe de Scotland Yard en funciones opinó que Londres “debería sentirse muy orgullosa” de la intervención policial frente a una ola de violencia sin precedentes, en la que han muerto cinco personas y más de mil 500 han sido detenidas. 

Rechazó también que sus hombres no hubieran actuado con la suficiente contundencia, como se ha cuestionado, y Godwin dijo que el cuerpo ha recibido “muchísimo apoyo ciudadano”. 

Sus comentarios responden a las declaraciones hechas ayer por Cameron, que en una sesión extraordinaria en el Parlamento consideró que la Policía se equivocó al tratar, al principio, los disturbios como incidentes de desorden en lugar de como actos delictivos. 

El jefe de Scotland Yard subrayó que las situaciones provocadas por los altercados obligaron a los agentes a “tomar grandes decisiones con muchísima rapidez” en “situaciones muy complicadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...