Policía canadiense decomisa cocaína procedente de Panamá

6:42 p.m. - TORONTO, Canadá (EFE) -Las autoridades canadienses informaron hoy, lunes, sobre la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad mexicana, acusadas de intentar introducir en el país una tonelada de cocaína desde Panamá.

Los dos individuos, Scott Pedersen de 39 años y residente en la ciudad canadiense de Victoria, y el mexicano Vicente Hernández, de 39 años, fueron detenidos el pasado 6 de marzo en la localidad de Port Hardy, en Columbia Británica.

La policía dijo que el arresto de Pedersen y Hernández se produjo a primeras horas de la mañana del 6 de marzo cuando la embarcación "Huntress" llegó al puerto de Port Hardy y los ocupantes proporcionaron información falsa sobre la identidad del velero, lo que provocó las sospechas de las autoridades.

Aunque "Huntress" es una embarcación de recreo, estaba registrada como un pesquero.

Antes de entrar en Port Hardy, una lancha tipo Zodiac se aproximó al "Huntress" y partió posteriormente hacia la orilla.

Tras registrar la zona donde se encontraba la Zodiac, la policía localizó 37 bolsas de tela que contenían mil paquetes de cocaína. Cada paquete pesaba un kilogramo.

El fiscal general de Columbia Británica, Kash Heed, afirmó -a través de un comunicado- que "esta redada muestra la magnitud de una sola operación delictiva que se habría traducido en cientos de millones de dólares de cocaína en las calles".

La policía dijo hoy durante una rueda de prensa en Vancouver que están investigando si había otras personas relacionadas con el envío de cocaína y no descartó que se produzcan más arrestos en el futuro.

También se informó sobre la incautación de "numerosas piezas sofisticadas de equipo electrónico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...