Policía colombiana confía en que El Chapo Guzmán delate a sus socios en Colombia

El general Palomino confió en que con la captura del capo del cartel de Sinaloa se rompan las alianzas entre narcotraficantes mexicanos y sus pares colombianos.

Temas:

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina.
Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. AFP

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, confió este lunes 11 de enero en que con la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán el capo delate a sus socios en Colombia.

"Muy seguramente, podremos estar encontrando nuevos elementos que nos permitan detectar estos nexos que puedan existir entre estos carteles de la droga, de tal suerte que se pueda dar una delación de este delincuente, muy seguramente para poder encontrar nuevos elementos de juicio", señaló el oficial a medios locales.

El general Palomino confió en que con la captura del capo del cartel de Sinaloa se rompan las alianzas entre narcotraficantes mexicanos y sus pares colombianos.

"Nosotros hemos sabido que estos bandidos han estado en permanente comunicación y que existe entre ellos escenarios de coordinación criminal que esperamos romperla precisamente con este éxito importante logrado, como es la captura de El Chapo Guzmán", aseveró.

"Sabemos que igual estarán buscando, no solamente quién lo va a suceder en su comportamiento criminal sino cómo continuar con estas acciones asociadas al narcotráfico en las que tenemos obligación no solamente Colombia, Estados Unidos sino que se suma cada día la comunidad internacional", agregó.

El viernes pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y a las autoridades de ese país por la captura de El Chapo Guzmán, quien fue detenido en un operativo realizado en las afueras de la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en el interior de un motel.

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...