Policia colombiana y DEA se incautan de cocaína en aguas cercanas a Panamá

De acuerdo con el reporte, la droga era trasladada en una lancha rápida tipo Go Fast y había salido de un lugar conocido como Punta Coco en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), donde existe una fuerte presencia de la guerrilla d

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La policía colombiana en cooperación con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) se incautó este viernes de mil 876 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del Pacífico cercanas a Panamá, informaron voceros policiales.

De acuerdo con el reporte, la droga era trasladada en una lancha rápida tipo Go Fast y había salido de un lugar conocido como Punta Coco en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), donde existe una fuerte presencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Paralelamente, 10 personas vinculadas a una red de tráfico de droga por el Pacífico fueron capturadas en acciones realizadas en las ciudades de Bogotá, Cali (suroeste) y Pereira (centro), señaló la policía. Según el informe, los capturados adquirían cocaína en laboratorios localizados en los municipios de Caldono, Jambaló y Corinto (Cauca).

"Se estableció que esta organización tenía personas que trabajaban en empresas que prestan servicios generales a las aerolíneas en los aeropuertos internacionales de Cali, Bogotá y Pereira, lo que les facilitaba camuflar la droga en los aviones", precisó el coronel Eduardo Cárdenas, subdirector de la policía Antinarcóticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...