Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Policía colombiana captura a jefe de banda acusado de once asesinatos

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (Annp) indicó en un comunicado que en una vía que comunica a Medellín con Bogotá, fue arrestado Erick James Prieto Mora, alias "Medina" o "Pipón", principal cabecilla de "Los Rastrojos" en el depar

BOGOTA, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana capturó hoy sábado, 16 de junio, en el noroeste del país, a un jefe regional de la banda Los Rastrojos, al que las autoridades señalan de estar implicado en la muerte de once personas en los últimos dos meses. 

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (Annp) indicó en un comunicado que en una vía que comunica a Medellín con Bogotá, fue arrestado Erick James Prieto Mora, alias "Medina" o "Pipón", principal cabecilla de "Los Rastrojos" en el departamento de Antioquia. 

La detención se produjo en momentos en que el presunto delincuente se movilizaba, junto a su esposa y a un menor de edad, en una lujosa camioneta. La Policía señala a Prieto de ser el presunto responsable de la muerte de ocho personas en el caserío de Remedios y tres más en Vegachí, en los últimos dos meses. 

"Medina" perteneció al Bloque Héroes de los Llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde era conocido con el alias de "Víctor" y tras su desmovilización pasó a Los Rastrojos. 

Lugareños lo señalan de ser el responsable de otros asesinatos en esta región del país, al igual que de cobrar extorsiones y de apropiarse de tierras de campesinos. 

La banda paramilitar Los Rastrojos, armada por narcotraficantes que operan en el suroeste del país, además de traficar con drogas, también secuestra y extorsiona, según las autoridades colombianas. 

A comienzos de este mes, las autoridades venezolanas capturaron a Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", señalado de ser el principal cabecilla de Los Rastrojos. 

Pérez fue detenido en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5.65 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...