Policía colombiana captura a jefe guerrillero

3:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La Policía capturó hoy, viernes, un jefe guerrillero de las FARC que desde hace siete meses intentaba montar una milicia en esta capital, informó el general Rodolfo Palomino, comandante de la policía local.

Luis Alberto Tovar, alias Leonardo fue capturado por agentes al sur de Bogotá, cuando se transportaba en una bicicleta, a fin de no llamar la atención de las autoridades.

"Hace aproximadamente siete meses se trasladó a Bogotá, con el propósito de montar una estructura (milicia) de interés personal y para las FARC'', precisó Palomino en rueda de prensa.

Tovar ingresó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace cerca de 25 años y desde entonces fue escalando posiciones hasta llegar a ser jefe de escuadra y posteriormente jefe de finanzas de uno de los frentes de esa organización armada ilegal, según los informes de la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...