Policía colombiana captura a supuesto narco pedido por EU

3:18 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Cali a Reinaldo Bedoya, alias "Rey", pedido en extradición por Estados Unidos y acusado de tener nexos con el cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.

Bedoya, a quien las autoridades colombianas acusan de enviar al menos 50 toneladas de cocaína a México, Estados Unidos y Europa, fue arrestado cuando se movilizaba en un vehículo blindado.

Oficiales que persiguieron a Bedoya en los últimos meses afirmaron que se trata de un importante miembro de la banda de Los Rastrojos, un grupo narcoparamilitar dirigido por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle, dos de los hombres más buscados de Colombia.

"Había llegado procedente de Ecuador, adonde viajó con el propósito de coordinar el envío de tres toneladas de cocaína desde el puerto de Manta", dijo a periodistas el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

El jefe policial agregó que, según las informaciones de inteligencia, "Rey" se reunió en Ecuador con alias "Güerito", un miembro del cartel de Sinaloa con el que no sólo habló de narcotráfico, sino también de la circulación clandestina de dinero en México y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...