Policía colombiana impide tráfico de 6 mil piezas arqueológicas

Los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia arrestó a dos personas y se incautó de 6 mil 35 piezas arqueológicas de una cultura indígena precolombina que habitó una zona que hoy corresponde al departamento de Nariño (suroeste), informaron portavoces oficiales. 

La operación se cumplió en Bogotá y el puerto marítimo de Tumaco, en Nariño, donde se logró la incautación de las piezas arqueológicas de las culturas Tumaco y La Tolita. 

Según el jefe de Patrimonio Económico de la Policía Judicial, mayor Freddy Bautista, los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos. 

El oficial señaló que la red se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos enterrados para comercializarlos en Europa como piezas artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

canje con Rays El nicaragüense Erasmo Ramírez regresa a Marineros

Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays.
Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. AP/Archivo

Los Marineros de Seattle adquirieron este viernes al versátil nicaragüense Erasmo Ramírez en un canje por el relevista Steve ...

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...