Policía colombiana impide tráfico de 6 mil piezas arqueológicas

Los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia arrestó a dos personas y se incautó de 6 mil 35 piezas arqueológicas de una cultura indígena precolombina que habitó una zona que hoy corresponde al departamento de Nariño (suroeste), informaron portavoces oficiales. 

La operación se cumplió en Bogotá y el puerto marítimo de Tumaco, en Nariño, donde se logró la incautación de las piezas arqueológicas de las culturas Tumaco y La Tolita. 

Según el jefe de Patrimonio Económico de la Policía Judicial, mayor Freddy Bautista, los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos. 

El oficial señaló que la red se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos enterrados para comercializarlos en Europa como piezas artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...