Policía colombiana impide tráfico de 6 mil piezas arqueológicas

Los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia arrestó a dos personas y se incautó de 6 mil 35 piezas arqueológicas de una cultura indígena precolombina que habitó una zona que hoy corresponde al departamento de Nariño (suroeste), informaron portavoces oficiales. 

La operación se cumplió en Bogotá y el puerto marítimo de Tumaco, en Nariño, donde se logró la incautación de las piezas arqueológicas de las culturas Tumaco y La Tolita. 

Según el jefe de Patrimonio Económico de la Policía Judicial, mayor Freddy Bautista, los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos. 

El oficial señaló que la red se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos enterrados para comercializarlos en Europa como piezas artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck