Policía colombiana impide tráfico de 6 mil piezas arqueológicas

Los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía de Colombia arrestó a dos personas y se incautó de 6 mil 35 piezas arqueológicas de una cultura indígena precolombina que habitó una zona que hoy corresponde al departamento de Nariño (suroeste), informaron portavoces oficiales. 

La operación se cumplió en Bogotá y el puerto marítimo de Tumaco, en Nariño, donde se logró la incautación de las piezas arqueológicas de las culturas Tumaco y La Tolita. 

Según el jefe de Patrimonio Económico de la Policía Judicial, mayor Freddy Bautista, los capturados deben responder ante la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación, comercialización y tráfico ilegal de bienes prehispánicos. 

El oficial señaló que la red se dedicaba a buscar tesoros arqueológicos enterrados para comercializarlos en Europa como piezas artesanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...