Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Policía colombiana se incauta de millonarios bienes

11:58 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La policía ocupó un centenar de bienes que valuó en unos 150 millones de dólares y que son propiedad del narcotraficante colombiano Pedro Bermúdez, quien está detenido desde 2008 en México, se informó el viernes.

El general Gilberto Ramírez, director de la policía judicial (DIJIN), dijo que en total fueron ocupados 194 bienes en el vasto operativo realizado el jueves en 12 distintas localidades del país, desde Bogotá hasta Medellín, segunda ciudad colombiana.

Entre los bienes decomisados, agregó el oficial en una conferencia de prensa, están 76 apartamentos, 32 fincas, cuatro aviones Cessna bimotor y 40 vehículos.

"Estamos hablando de fincas lujosas, estamos hablando de locales... de hoteles, de apartamentos, de casas, de lo que ya conocemos de la vida típica mafiosa de estos personajes", aseguró Ramírez en una sede policial al oeste de Bogotá.

Según el oficial, Bermúdez conocido por el alias de "El arquitecto" se dedicó al menos dos décadas al envío de estupefacientes, primero en Colombia y luego desde México hacia Estados Unidos.

Bermúdez fue detenido en México en octubre de 2008 y permanece en un centro penitenciario a la espera de su extradición hacia Estados Unidos que lo solicita por cargos de narcotráfico, agregó el oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...