Policía colombiana detuvo a protector de presunto asesino de Facundo Cabral

Salomón Hinojosa se fugó de una cárcel de Panamá en enero de 2010, por lo que tenía circular roja de la Interpol y fue quien organizó la logística para que Alejandro Jiménez fuera trasladado de Panamá a Colombia.
Facundo Cabral Facundo Cabral
Facundo Cabral

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La Policía colombiana detuvo a siete presuntos narcotraficantes, entre ellos a un supuesto protector del costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, investigado por el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, informó hoy la institución. 

El cabecilla de la banda, según la Policía, es el colombiano Salomón Hinojosa Asprilla, alias Salo, que al igual que las otras seis personas fueron arrestados en operaciones realizadas en cinco ciudades del país. 

Salo se fugó de una cárcel de Panamá en enero de 2010, por lo que tenía circular roja de la Interpol y fue quien organizó la logística para que Palidejo fuera trasladado de Panamá a Colombia, según la policía. 

El costarricense fue detenido por agentes colombianos en marzo de este año, en las costas del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

Palidejo fue enviado a Guatemala en donde las autoridades siguen el proceso por la muerte de Cabral víctima el 9 de julio de 2011, en Ciudad de Guatemala, de un ataque a tiros dirigido, al parecer, contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, también presunto narcotraficante y lavador de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...