Policía colombiana detuvo a protector de presunto asesino de Facundo Cabral

Salomón Hinojosa se fugó de una cárcel de Panamá en enero de 2010, por lo que tenía circular roja de la Interpol y fue quien organizó la logística para que Alejandro Jiménez fuera trasladado de Panamá a Colombia.
Facundo Cabral Facundo Cabral
Facundo Cabral

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La Policía colombiana detuvo a siete presuntos narcotraficantes, entre ellos a un supuesto protector del costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, investigado por el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, informó hoy la institución. 

El cabecilla de la banda, según la Policía, es el colombiano Salomón Hinojosa Asprilla, alias Salo, que al igual que las otras seis personas fueron arrestados en operaciones realizadas en cinco ciudades del país. 

Salo se fugó de una cárcel de Panamá en enero de 2010, por lo que tenía circular roja de la Interpol y fue quien organizó la logística para que Palidejo fuera trasladado de Panamá a Colombia, según la policía. 

El costarricense fue detenido por agentes colombianos en marzo de este año, en las costas del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

Palidejo fue enviado a Guatemala en donde las autoridades siguen el proceso por la muerte de Cabral víctima el 9 de julio de 2011, en Ciudad de Guatemala, de un ataque a tiros dirigido, al parecer, contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, también presunto narcotraficante y lavador de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...